domingo, 14 de junio de 2009

La Reina de los Monos




When I was just a little girl, I asked my mother: what will I be? will I be pretty, will I be rich? Here's what she said to me: "You'll be the Queen of Monkeys"




Fue en la segunda mitad de los 80's. Había una pareja joven, con una hijita, toda linda ella (así es, la de la foto). Era un mes de diciembre, cuando el frío recorría el pueblo, pero eso no importaba en realidad, pues las fiestas patronales adornaban el ambiente, y era justo pasear como familia, celebrar esa nueva vida juntos. Total, que una noche salieron a la feria, con su nenita.


En esos tiempos, todavía no había sido inventado el ridículo término de "feria estatal del queso"; por alguna extraña razón, habían puestos con animales. Caminando iba la familia ésta, y se acercaron a un señor con unos monitos simpáticos, y los padres primerizos se acercaron un poquito más, cosa que los animalitos emularon, como para ver al preciado tesoro que cargaba esa pareja... pero en un momento, uno de los monos estiró su "manita" y haló inmisericorde del cabello de la bebé y no la quería soltar, puesto que la reconoció como la Reina de los Monos (una antigua heroína, anunciada en las profecías que sus ancestros le habían contado cuando aún era libre; esa Reina que volvería para liberar a los monos de cada circo, de cada zoológico y cada caprichudo que los mantuviera sólo por presunción, y los llevaría a una zona protegida, donde podrían vivir tranquilos bajo su tutela).

En el futuro, los hermanitos menores de esa monarca, se burlarían mucho por ese incidente; pero en su corazón, ella esperaba que un día los Monos llegaran para llevarla a su reino perdido temporalmente...

4 comentarios:

  1. se burlaron sus hermanos, su papás, sus tíos, sus primos, sus amigos jajajajajajajaja ámote

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, la profecía se cumple, ya lo decía "nostardamos": "Ella emergerá de fangosas tierras, y os liberará"

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja... Tu mamá empieza a asustarm... sólo falta ke m leya la mano y todo lo ke diga se haga realidad...

    ResponderEliminar